lunes, 1 de marzo de 2010

LA LOGICA Y EL CORAZON


De chiquito en casa siempre me educaron con una premisa básica, la vida, todo aquello que se experimenta, que se recibe, que se vive debe ser juzgado con el corazón y con la lógica, con la lógica y el corazón. No existe asi nada que pueda quedar sin analizar, sin ahondar, sin comprender; según mis viejos de esta manera uno sabe cuando esperanzarse, cuando rendirse, cuando avanzar y cuando detenerse....y....¡son sabios los tatas nuestros eh!.
Ahora bien querida patria decana, esto no es un texto poético, para nada...y para que quede claro tiremos un insulto ...no vaya a ser que se pierda mi sello entre tanta palabra bonita: LA CONCHA DE LA LORA VIEJO...NO LIGAMOS.

¿Que nos deja este partido?A la luz de la lógica deja dolor, bronca y ganas de mandar a la mierda a todo aquel que se te cruce. Bronca porque no somos capaces de lastimar al rival a través del juego asociado, el bochaso largo, la arremetida, la individualidad y el egoísmo parecieran ser los conceptos fundamentales de este barco en la neblina que parece ser Atlético en estas primeras 3 fechas. Ganas de mandar a la mierda a todos, porque si...porque el fútbol es caprichoso , y la lógica no entiende de caprichos, la lógica nos dice que no podemos ser tan inocentes y dejar al equipo en inferioridad numérica cuando tenemos al rival contra su arco, la lógica nos grita desesperadamente que no se puede desperdiciar las pocas chances que se tiene a favor en el fútbol de primera división, la lógica dice que no alcanza con las ganas , hay que jugar, HAY QUE JUGAR LA CONCHA DE LA LORA, la lógica, esa que no entiende de pasiones, nos esta resumiendo en pocas palabras que estamos a pocos meses de volver a la B nacional de seguir siendo tan ilógicos en el funcionamiento del equipo.

Y el corazón?...gracias a Dios que todavía nos queda el corazón, ese corazón que nos dice que para ganar hay que sufrir, para ganar la guerra se pueden perder algunas batallas...y quien mas que un hincha de Atlético Tucuman sabe de sufrir, de apretarse la camiseta y romper el silencio a puteadas porque las cosas simplemente no salen como el hincha merece. Y aqui estamos, Fabio el Decano, Omar el pelado decano, el lobito Sosa, el monito de amalia, pagina, Lucho, Gustavo, blusman, Nachoma,...y tantos otros, tantos hinchas que tienen las bolas llenas de sufir...pero sin embargo estan ahi, para cantar, para alentar, para confiar y para vivir por y para Atlético...y todo esto ...gracias al corazón.

Uno ama con el corazón y razona con la lógica. Al razonar nos damos cuenta de que de seguir asi las cosas nada bueno sera lo que venga en un futuro no muy lejano para todos nosotros..el sufrido pueblo decano.Pero al amar... miramos lo que viene con confianza, con fe, con esperanza, con ganas de cerrarle la jeta a tanto vende humo exitista que lo mueve al puñal cuando esta fresco en la herida. Segun el corazon...el corazon decano nos quedamos en primera, tranquilos. Segun la logica.....la logica se puede ir a la mierda.

Chipi Merino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Watch live streaming video from soydecano at livestream.com